1. DEFINICIÓN.- El Explorador de Windows es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.
El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
Para acceder al explorador de Windows XP hacemos lo siguiente:
El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.
Para acceder al explorador de Windows XP hacemos lo siguiente:
"Pulsamos: banderita Windows + E"
2. DESCRIPCIÓN.- El aspecto típico que presenta la ventana del Explorer es la siguiente: La ventana está dividida en dos partes.
- La parte situada a la izquierda, contiene a modo de estructura en árbol, las unidades y Folders (Carpetas) del entorno del ordenador. El ordenador y las unidades de disco son, metafóricamente, "las raíces y el tronco" de un árbol, las carpetas, "las ramas", las subcarpetas, las ramas más pequeñas y los archivos, las hojas.
- En el panel localizado a la derecha, de la ventana del Explorer, aparece el contenido de las diferentes carpetas. Si al lado del icono de una unidad o carpeta, aparece un signo más, significa que esta carpeta contiene a su vez una o varias subcarpetas que no se visualizan. Para expandir un nivel más y visualizar su contenido, debe presionarse sobre el signo más. Una vez expansionada al máximo la rama, el signo más cambia por un signo menos - al presionar sobre éste se contrae toda la subrama. En cada rama expansionada, se presenta la lista de su contenido con las subcarpetas sangradas, para indicar su subordinación, y unidas por líneas, que indican cómo están relacionadas entre sí. Como ya se ha indicado, para contraer el conjunto de carpetas subordinadas de la principal, debe presionarse sobre el signo menos.
- La barra de estado, donde nos muestra datos como: cantidad de objetos que contiene la unidad seleccionada (carpetas y archivos), el espacio libre de la misma así como también el espacio utilzado en esta unidad.
- La barra de direcciones, donde aparece la ruta o sintaxis de ubicación de los archivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario